Monday, October 30, 2006

Crisis en Oaxaca

A 161 dias de haber llegado a su límite la olla de presión en la que se encontraba Oaxaca, encontró una salida para aliviarse mediante protestas generalizadas de maestros y de una agrupación llamada Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), entre sus peticiones principales es la destitución del actual gobernador Ulises Ruiz y la desaparición de poderes entre otras cosas....el pasado 29 de octubre el gobierno mexicano decidió enviar fuerzas del ejército y de la Policía Federal Preventiva con la finalidad de retomar el orden en esa región en conflicto, sin embargo las cosas han tomado dimensiones que se les han salido de control tanto al gobierno como a los grupos que protestan, de tal forma que se han realizado actos de violencia como resultado de la ira y la falta de sentido común de los participantes.
La muerte de un periodista Neoyorquino llamado Bradley Will de 36 años de edad (se muestra en la foto)y que terminó su vida con su cámara en mano a causa de una bala en uno de los enfrentamientos, es uno de los hechos que no se pueden pasar por alto y que además hacen mas grande la brecha del entendimiento y de la razón.....¿por qué no aprendemos de nuestros errores del pasado?, ¿por qué seguimos actuando como gente incivilizada en un país que decimos civilizado?, podriamos hacernos muchas preguntas y sin embargo no encontrariamos respuestas convincentes....tal vez lo que realmente necesitamos es darnos cuenta que la violencia y la sangre en nuestro país para hacer valer nuestros derechos o la intolerancia que pudieran tener algunos gobiernos deberian ser cosas del pasado....pues de otra forma seguiremos siendo lo que llaman tercermundistas, calificativo que no solo es alusivo a nuestra economía como país, sino que muestra además nuestro nivel educativo y desarrollo humano.
No me pongo a favor ni de un lado ni del otro, solo a favor del entendimiento y de la razón de los hombres que nos decimos civilizados. Pongo a su dispocisión los últimos momentos de video que grabó Bradley Will ....juzgen por ustedes mismos o si no..que juzgue la historia.

Thursday, October 26, 2006

GOOGLE INVERTIDO

Si quieres buscar en Internet de una forma diferente y original......utiliza este curioso motor de busqueda de Google......buscador


LA BOMBA ATOMICA......EN NUESTRO TIEMPO..¿ES UN PELIGRO REAL?

Desarrollada por científicos Estadounidenses, la primera bomba atómica fue detonada en el campo de pruebas de Trinidad cerca de Alamogordo, Nuevo Mexico, el 16 de julio de 1945. A diferencia de todos los explosivos desarrollados anteriormente, la bomba atómica y las posterioores armas nucleares, liberan energía desde el mismo centro o núcleo, del átomo. La bomba atómica apodada "Little Boy", Fué lanzada sobre Hiroshima, Japón el 6 de agosto de 1945 por el bombardero Estadounidense B-29 "Enola Gay". La explosión arraso una porción de terreno superior a 10 kms cuadrados que representaba el 68% de la ciudad, mientras que el resto quedo severamente dañado y acabo con la vida de más de 100,000 personas, una segunda bomba fué detonada sobre Nagasaki tres dias después.

Ahora en el 2006 existe una gran preocupación a nivel internacional por los ensayos nucleares que ha esta llevando a cabo en Corea del Norte, solo hay que dar una revisión a la historia de éste país asiático para entender la preocupación, Japón por ejemplo, invadió la Península de Corea y la abandonó en 1945 luego de las dos bombas atómicas caidas en su territorio.

Estados Unidos de Norteamérica que estuvo a punto de lanzar una bomba nuclear sobre Corea del Norte en la guerra de 1950 a 1953 ahora esta muy preocupado con Bush a la cabeza.


China con cientos de misiles nucleares, así como Rusia no se queda atrás; Estados Unidos, por su parte tiene armas atómicas en Kansas y en el Medio Oriente (Israel); Japón tiene un pacto de defensa que obligaría a los Estados Unidos a atacar a cualquier agresor de ese país–inclusive si esa defensa tiene que ser nuclear.

Y con todo esto.....parece ser que desarrollar una bomba nuclear ya no es ningún secreto, por lo menos la teoría basica, así que cualquier país con los recursos necesarios y con científicos altamente capacitados, podría desarrollar dicha tecnología, dejo a su consideración el procedimiento y los diagramas que a continuación se muestran.

-----------------------------------------------------------------------------------

Archivo solo para FINES EDUCATIVOS Traduccion y edicion: © Roberto García - 2.002

------------------------------------------------------------------------------------

===============================================================

-------------------------------------------------

- Documentacion y diagramas de la Bomba Atomica -

-------------------------------------------------

===============================================================

______________

La informacion contenida en este archivo es estrictamente para uso academico.

Roberto Garcia no se hara responsable de cualquier otro uso. Conviene saber que el

personal que diseña y construye estos dispositivos son experimentados fisicos que

tienen bastante mas conocimiento sobre esta materia que cualquier otra persona. Si

Algun otro intentara crear cualquiera de estos dispositivos, probablemente moriria

a causa de la exposicion a la radiacion, y no de una detonacion nuclear.

===============================================================

Ver todo el documento

Wednesday, October 25, 2006

LOS 10 ERRORES DE UN VIDEOAMATEUR


Desde la aparición de las videocámaras digitales, existe una verdadera revolución en la edición de video doméstico.
Más ligeras y fáciles de transportar, estas nuevas cámaras presentan un reducido tamaño y poco peso, mayor calidad de imagen con nuevas funciones y efectos digitales, a muchos nos gusta de grabar video.....pero mas nos gusta hacerle de productores, aunque lo que obtengamos deje mucho que desear.

Estas son algunas recomendaciones que encontre en la red para quienes gustan de grabar video y quieren mejorar su técnica en estos menesteres y obtener videos como profesionales.

Tuesday, October 17, 2006

NUESTRO PAPEL

Hace ya tiempo que tenía por ahí enpolvandose este pensamiento tan filosófico (digo yo)..... nótese como la palabra "papel" toma diferentes matices... no sé ni de donde salío ni de que mente afloro con toda su desbordante sabiduría citadina....a propósito hagamos un buen papel:

"Se dice que en la vida desempeñamos un papel, pése a que estamos mas familiarizados con el término...cuando asistimos o participamos a una obra de teatro......recordemos que hay de papel a papeles y hacer un buen papel es complejo y difícil.....pero hacer papelones es un papel que debemos evitar...hagamos un buen papel en el trabajo, en nuestra vida diaria y participemos con un buen reparto de nuestro papel"

Bueno....yo lo tomaría como una regla a seguir......¡oh no¡

Friday, October 06, 2006

Como crear acuerdos

Las siguientes once estrategias nos ayudarán ver las diferentes percepciones de varias partes, como usar las diferentes percepciones para tomar ventaja de ambos lados y como ir más allá de un simple intercambio para crear acuerdos integrativos. La efectividad de las estrategias varía con el nivel de confianza entre las partes. En adición es posible usar una estrategia inicial en la negociación y más tarde alternar con otra estrategia, si la primera no ayuda a conseguir toda la información que necesitas.

Estrategias para encontrar intercambios

Estrategia 1: Construir la confianza y compartir la información. Los ejecutivos en una negociación a menudo no confían en la otra parte y creen que compartiendo información pudiera reducir su ventaja en la dimensión distributiva de la negociación., compartir información es ideal para la negociación, ayuda a crear relaciones positivas entre las partes.

Estrategia 2: Hacer varias preguntas. La mayoría de las personas tienden a ver las negociaciones como una oportunidad para influenciar a la otra parte. Ellos dicen más que lo que deberían y, en lugar de escuchar cuando la otra parte habla, ellos se concentran sobre que es lo que van a decir después. Para negociar efectivamente, un negociador necesita entender lo que a la otra parte le interesa, preguntar para obtener la información que necesitas para crear intercambios.

Estrategia 3: Entrega algo de información. Un ejecutivo puede no desear especificar su BATNA (Best Alternative to a Negotiated Agreement) o mejor alternativa que un acuerdo negociado, y describe en otras palabras, lo que uno hará si no se alcanza el acuerdo y que harán las respectivas partes si no se alcanza el acuerdo.

Estrategia 4: Haz múltiples ofertas simultáneamente. Muchos administradores afirman querer situarse en su primera posición en una negociación para anclarse. Hay que tomar en cuenta los intereses relativos y las preferencias del oponente. Es mejor recopilar información antes de poner una oferta sobre la mesa de negociación o responder a algo.

Estrategia 5: Usa las diferencias de las expectativas para crear tratos mutuamente benéficos. Muchas negociaciones se rompen porque las partes no pueden resolver sus diferencias. Sin embargo, para ambos lados las diferencias entre sus expectativas acerca de los argumentos para sus diferentes preferencias en sus múltiples argumentos, acentúan la flexibilidad de la negociación, incrementando la posibilidad de un trato.

Estrategia 6: Usa las diferencias en las preferencias del riesgo para crear acuerdos mutuamente benéficos. Las diferencias en las preferencias del riesgo incrementan las posibilidades de posibles alternativas en una disputa. Antes que ver una aversión a un riesgo relativo de la otra parte como un obstáculo para la negociación, puedes usarlo como una oportunidad para negociar.

Estrategia 7: Usa las diferentes preferencias de tiempo para lograr acuerdos mutuamente benéficos. Las partes tienen que encontrar en un argumento sobre el cual esta basado el acuerdo, sus diferencias de tiempo para recibir beneficios. Cuando estas diferencias existen, puedes a menudo aprovechar las situaciones específicas de las partes, de tal forma que estas puedan ser oportunidades para lograr acuerdos.

Estrategia 8: Considera adicionar argumentos a la negociación, para incrementar el potencial de hacer acuerdos mutuamente benéficos. Los administradores deben identificar un número de estrategias integrativas alternativas, dado que su estrategia primaria puede tener resistencia dentro de la negociación. Algunas técnicas incluyen hacer menos valioso para el oponente el compromiso sobre el argumento primario, adicionando mas recursos a la negociación y finalmente una solución que no exactamente reúna ambas posiciones pero que dirija sus intereses fundamentales.

Estrategia 9: Considera si hay algún camino para reducir los costos para la otra reunión con la finalidad de que obtengas lo que quieras y viceversa. Reducir costos significa que la parte quien hace la mayor concesión reciba algo para reunir las metas especificas que ellos abandonaron. Esta es una estrategia única que enfatiza reducir o eliminar los costos hacia un lado y permitir al otro lado lograr sus objetivos.

Estrategia 10: Considera si hay algún camino para reducir o eliminar la escasez del recurso que está creando el conflicto entre las dos partes. Obtener recursos adicionales es una estrategia muy usada cuando los recursos existen, pero esto solamente es viable cuando las partes interesadas no son mutuamente excluyentes.

Estrategia 11: Busca nuevas soluciones para la negociación, que no conozcan ambas partes su posición pero hacer que conozcan sus intereses fundamentales. Encontrando soluciones creativas fuera de fabricar falsedades, los supuestos del conflicto estarán más encaminados a incrementar el recurso que cada lado puede compartir.


Thursday, October 05, 2006

UN POCO SOBRE "Google"

Google Inc., mundialmente conocida por su motor de busqueda, inició un 27 de septiembre de 1998, gracias a dos estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Stanford, ahora cuenta con diferentes productos, entre ellos el correo electrónico Gmail con mas de 2.7 GB de espacio y con innovaciones permanentes, mensajería instantanea Google Talk, y diversos servicios más como Google Maps, Google Books, Google Analytics, Google Scholar , Google Sketchup entre otras, pero una de las mas interesantes, bajo mi perspectiva es Google Earth por lo menos para mi es fascinante poder visitar casi cualquier sitio de nuestro planeta con este software y que además lo hay en versión gratuita y para diferentes sistemas operativos.

Un claro ejemplo de esto son las siguientes imagenes, donde muestro un acercamiento a la Plaza de la Constitución de la ciudad de México:

Interesante no?

Por otro lado, se rumora que Google está desarrollando un Sistema Operativo tal vez soportado en LInux <noticia> si esto sucede se abririan mucho mas posibildades en esta compañía de Internet. Está claro que para Google no hay límites, es innovadora y agresiva....y que bueno para los que la aprovechamos.