Thursday, September 27, 2007

Identidad es destino

Acorde a una identidad corporativa, el experto Lawrence Ackerman, dice que la fuerza real de una organización está reflejada en su identidad los atributos y las acciones que hacen esta. Es la existencia del ser, y en esta capacidad de apalancarse; para identificarse dentro creando productos y servicios que proveen valor a los consumidores. La riqueza que es generada desde esta transacción, retroalimenta dentro la identidad de la organización, además de crear un ciclo de creación de valor de identidad, productos y servicios y riqueza.
Este resultado último, es lo que Ackerman llamó las leyes de Identidad, las cuales se llevan de forma individual; una forma de guía de identificación de valores para cualquier organización.
La ley de existencia. Cualquier organización compuesta por uno o más seres humanos, está viviendo bajo sus propias reglas, mostrando las distintas capacidades de los individuos quienes hacen la organización.
La ley de la Individualidad. Cualquier aptitud o habilidad humana en la organización, invariablemente se fusiona dentro de una identidad discernible, que hace que la organización sea única.
La ley de la Constancia. La identidad es inmutable o inalterable, trasciende en el tiempo y el espacio, además estas manifestaciones están cambiando constantemente.
La ley de Determinación. Toda organización esta obligada a crear valor en concordancia con su identidad.
La Ley de la Posibilidad. Identidad del potencial de presagiar.
La ley de las Relaciones. Las Organizaciones están inherentemente relacionadas, y estas relaciones son tan fuertes como la natural alineación entre las identidades de sus integrantes.
La Ley de la Comprensión. Las capacidades, habilidades y aptitudes individuales de la organización son tan valiosas tanto como sea el percibido el valor por todo el conjunto de la Organización.
La Ley del ciclo. El valor de dirigir la identidad, la cual produce riqueza, de donde la identidad es el carburante.
El credo y las leyes de identidad
Identidad es producto de los individuos y de las organizaciones, éstos encontrarán no solamente señales rojas y señales de stop, que guíen la velocidad y la dirección con las cuales ellos alcanzarán sus metas, si no también, las oportunidades que esperan ser identificadas y alcanzadas a lo largo del camino.
La lógica de identidad, actualmente fluye desde un definido conjunto de leyes y que ayudan a clarificar el trabajo y los negocios en la vida. Estas Leyes existen con un cierto patrón en forma de credo el cual habla sobre los individuos y las compañías.

"Yo vivo, yo soy único, yo soy inmutable, incluso como crezco y evoluciono. En realidad vivo; si embargo, debo exteriorizarme a mí mismo, y en este interés tener mucho para dar. Pero para hacerlo necesito a otros, y cuanto más productivo sea con ellos recibiré más como retorno. Para establecer estas relaciones, debo primero ser reconocido por quien estoy, y de esto seguirá lo que recibiré en concordancia con lo que doy."
La ley de existencia.Cualquier organización compuesta por la existencia de uno o más humanos, viven bajo sus propias reglas, exhibiendo distintos aspectos psicológicos, capacidades mentales y emocionales.
Valor Humano. La vida de una organización, se deriva de las personas quienes la inventan todo el tiempo, además esto es un resultado cierto del producto del conjunto de habilidades y experiencias de la organización.
Valor de negocios. Una organización hace una contribución distintiva en el mercado, donde participa, en los productos y servicios que se derivan de una identidad reforzada, o una alianza que se construye sobre características de valores creados por los socios.
Valor social. Una organización, como una fuerza de vida, trae consigo desarrollo social, impactando no solo a las personas que se comprometen con la organización, sino también a la sociedad en general.
Valor Económico. Esto se da solamente con la combinación de los valores de creación, humano de negocios y de la sociedad. Las cuales bien dirigidas pueden crear un valor financiero mucho mayor.
La ley de la Individualidad. La mayoría de los lindividuos, buscan profundamente dentro de la organización, encontrar las raíces y la completa extensión de la identidad de la compañía haciendo lo siguiente:
Compromiso a informarse o a descubrir. Qué hace especialmente la compañía para permitir la entrada a clientes, proveedores, empleados y el cómo y quién interactúa con ellos todos los días. ¿Cómo están ellos percibiendo los valores creados de tu organización?, ¿Cómo la compañía contribuye para incrementar su prosperidad y bienestar de sus clientes?, ¿Qué hace para el mejoramiento de la sociedad como un todo?, esto es ver profundamente, y dar seguimiento a los componentes proactivos de tu organización individual.
Dar por hecho o suponer las cosas. La mayoría de las respuestas que reciben pueden ser no adecuadas, sin embargo ellos pueden no percibirlo así. Obviamente las respuestas como; bajo costo, servicio, calidad, rapidez e innovación, pueden no solo comprometer la mayor parte del conjunto de las respuestas ciertas. Es necesario ver más allá detrás de estos estratos.
Celebrar individualismo. Buscar estrechamente en tu organización y encontrar las capacidades y las pasiones que hacen tu compañía lo individual que es ésta. Éstos probablemente tienen muchos caminos. Ellos deben ser dibujados fuera y puestos en orden para que el descubrimiento de la identidad de tu organización sea mucho más creíble.
La ley de la Constancia. En tiempos pasados, nadie se ocupaba específicamente de la necesidad para el cambio y como lograrlo. Los cambios son necesarios, pero deben hacerse de acuerdo a la identidad de la institución para que los cambios contribuyan a la identidad y a la individualidad en este contexto de la corporación.
La Ley
de la constancia dice mucho acerca del sello de la organización. Esta definición reside dentro de la identidad de la empresa y no puede ser fabricada, no es transitoria, requiere constante reinterpretación, es del momento en como está interpretada, debe ser establecida por la compañía como su propio sello y ser defendida vigorosamente, debe ser desarrollada todo el tiempo y ser conocida ampliamente y debe ser vista con el lente de la historia como un evento de aspiraciones actuales y futuras.
La ley de Determinación.
La ley de determinación puede ser alcanzada de muchas maneras, por ejemplo al alcanzar un record deportivo al escalar el Monte Everest. Para ser una de las compañías más admiradas, la ley de la determinación conduce a las compañías a ser mejores en lo que hacen. Hay sin embargo un peligro escondido en esta ley, te puede conducir a ser algo que no eres, a algo que no es natural de tu identidad. Una compañía debe tener un profundo estado de necesidad para crear valores sobre estos propios términos, estos deben expresarla completamente así misma. Los administradores deben hacerlo en sus negocios para conocer la identidad de su organización, antes que ellos se sitúen en la dirección de la organización.
La ley de la Posibilidad. La Ley de la posibilidad llega a ser una ventana en el futuro de una organización, de tal manera que revele su potencial de valor en menos tiempo. Los administradores quienes persiguen nuevos mercados solamente por ellos están en alto crecimiento y éstos quienes buscan simplemente diversificación para pulir las alzas y las bajas de los ciclos de negocios están enfocadas en un erróneo camino. Ellos primero deben de buscar crear valores mediante su potencial inherente en la identidad de sus instituciones, si ellos quieren crecer en un camino que sea natural y beneficioso.
La Ley de las Relaciones. Las organizaciones son más productivas con quienes necesitan de ellos en beneficio mutuo; este grado de interdependencia completa, crea un ambiente propicio para dirigirse con fuerza hacia las relaciones. Los líderes deben dirigir sus relaciones hacia sus clientes, proveedores y empleados como todo un sistema.

Circulo de valor

  • Los empleados crean valor a través de sus ideas, innovaciones, talentos, experiencia y a través de los productos y servicios que ellos producen, comercializan y venden.
  • Los clientes adquieren valor para extender el valor que ellos quieren ofrecer y ver. El ingreso, las ventas y las utilidades están apostadas aquí.
  • El valor financiero de los inversionistas. El regreso de capital dentro de la organización como ellos lo esperan de los ingresos que fluyen desde el valor adquirido por los clientes. Este acto cierra el círculo de valor

La Ley de la Comprensión. Nosotros debemos llevar responsabilidad por nosotros mismos, ambos como individuos y organizaciones, para construir relaciones productivas, dar seguimiento personal y profesional de las metas y aceptar lo bueno y lo malo que resulte de nuestras acciones.
Sobre un nivel organizacional, los administradores deben tener certeza sobre la capacidad de su organización para crear valor. Refiriéndonos al círculo de valor:

  • Los empleados actuales y futuros deben conocer la identidad de la empresa que dan forma, si ellos están creyendo en ella.
  • Los Inversionistas deben conocer la identidad de la compañía, porque la identidad es la llave que conduce a la riqueza.
  • Los clientes deben experimentar identidad en cada retorno, independientemente de que si ellos pueden integrar la identidad.
La Ley del Ciclo. La Ley final de identidad, denota que compañías recibirán en directa concordancia con lo que ellos dan. La Ley del Ciclo esta expresada en otro círculo, no diferente al del valor. Lo que nosotros creemos, prescribe nuestra sensación y talento, compartimos con nuestra familia, amigos, clientes y asociados de negocios. Se ha encontradço que la percepción externa de la organización, es meramente una colección de piezas y partes, que es la Ley de la Compresión.

Conclusión. Las compañías deben reconocer la identidad como lo invisible e imortal que gobierna las organizaciones, justamente como las personas. Nos preguntaremos, ¿Qué hacer con este conocimiento?, ¿Cómo responder a las leyes de Identidad como individuales, profesionales y dirigentes de negocios?, es algo que debemos de hacer cada uno de nosostros, en nuestros propios términos. La condición necesaria real para la identidad, está en considerarla como el centro de gravedad de la vida, es creer profundamente en el potencial de las personas y de las organizaciones como una simbiosis, y de esta forma crear valor y riqueza en compensación......hay que dar para recibir.








Monday, September 17, 2007

Administrandose a sí mismo

Las personalidades brillantes a través de la historia como Napoleón, Mozart y Da Vinci entre otros, fueron considerados fuera de lo común pues supieron administrarse así mismos, aprendieron a desarrollarse y situarse donde podían hacer grandes contribuciones. Nosotros debemos estar mentalmente preparados y alertas durante nuestra vida de trabajo.
¿Cuáles son mis fortalezas? El camino para descubrir tus fortalezas es haciendo un análisis de retroalimentación. En cualquier momento que quieras tomar una decisión o llevar un plan de acción, escribe que esperas que pase , nueve o doce meses mas tarde, compara tus resultados actuales con tus expectativas.
Practicado consistentemente, este simple método te mostrará claramente dentro de un corto periodo, tal vez dos o tres años, donde falsean tus fortalezas, que estas haciendo mal y de que beneficios te privas de tus fortalezas, de esta forma sabrás donde están tus debilidades. Concéntrate en tus fortalezas. Sitúate donde tus fortalezas pueden dar resultados. Trabaja en perfeccionar tus fortalezas. El análisis rápidamente te mostrará donde necesitas mejorar tus habilidades o adquirir nuevas.
¿Cómo desempeñarme? Asombrosamente pocas personas saben como conseguir que las cosas se hagan, saber exteriorizar esa fuerza interna que todos llevamos y saber entender que lo que uno representa es único, esto es la materia de la personalidad, si personalidad es un asunto de naturaleza o no, esto seguramente es formado mucho antes de que una persona vaya al trabajo y como una persona representa lo que es dado, justo como que alguien es bueno o no a lo determinado.
¿Soy alguien que lee o escucha? Lo primero a saber es si eres un lector o escuchas. Por mucho algunas personas que son lectores y escuchadores, y que estas son raramente ambas cosas, aún pocos saben cual de ellos son. Pero algunos ejemplos mostrarán que tan ignorantes pueden ser. Debemos saber escuchar, muchas personalidades en la historia supieron escuchar y eso le dio el control de las situaciones en las que tuvieron que responder en su momento las preguntas en conferencias de prensa, significa que si sabemos escuchar tendremos dominio y control de las situaciones.
¿Cómo puedo aprender? La mejor forma de aprender es por medio de la escritura, aunque no es una regla pues hay quienes aprenden leyendo. Hay algunas personas como Churchill que aprenden por medio de la escritura, algunas aprenden tomando notas, Beethoven dejo muchas notas pero el dijo que el nunca las veía para hacer alguna composición.
¿Cuáles son mis valores? Para ser capaz de manejarte tu mismo debes de preguntarte ¿cuáles son mis valores?, esta no es una pregunta de ética. Con respecto a los éticos las reglas son las mismas para cada uno de ellos y el examen es el mismo. Yo lo llamo el examen del espejo. Esto es el examen del espejo, los éticos requieren que te preguntes a ti mismo que clase de persona quiero ver en el espejo cada mañana, lo que corresponde a un comportamiento ético en una clase de organización o situación es un comportamiento ético en otro. Pero los éticos son solamente una parte de un sistema.
¿A donde pertenezco? Un reducido número de personas saben tempranamente a donde ellos pertenecen. Generalmente deciden su carrera o saben hacia donde dirigir su vida en su adolescencia, pero es común también, que muchos de ellos no sepan a donde pertenecen, y lo descubren de los 25 a los 30 años de edad, naturalmente pierden tiempo valioso en el que ellos deberían de saber las respuestas de tres preguntas: ¿Cuáles son mis fortalezas?, ¿Cómo me desempeño?, y ¿Cuáles son mis valores?, entonces pueden y deben decidir a donde pertenecen o si prefieren serán capaces de decidir a donde no pertenecen.
¿Cómo debería contribuir? A través de la historia la mayoría de las personas nunca se habían hecho la pregunta de cómo debería yo contribuir, sino que ellos contribuían según lo que les dictara su propio trabajo. Ahora, lo que se debe de hacer, es definir como debe ser mi contribución. Para contestar esto ellos deben de considerar tres elementos: ¿qué requiere la situación dado mis fortalezas, mi manera de realizarlas y mis valores?, ¿cómo puedo hacer la mayor contribución a las necesidades?, y finalmente, ¿qué resultados tienen que ser obtenidos para hacer la diferencia?

Monday, September 03, 2007

Posible corrupción de los editores de DMOZ

La lucha por aparecer en los primeros lugares en los principales buscadores de la www ha abierto la posibilidad de hacer negocios en sitios que originalmente se crearon sin interés económico, un caso que recientemente se ha dado a conocer es el de DMOZ

DMOZ (Open Directory Projet) nació en 1998 con la idea de hacer un directorio Web de sitios que merecián la pena, organizado por categorías y editado por personas que desinterasadamente destinaban algo de su tiempo a poner un poco de órden a la WWW a través de esta iniciativa.
Sin embargo llegó a Google y con el la posibilidad de ingresar mucho dinero, si el sitio web en cuestión aparece en las primeras posiciones de resultados. Para logralo, es necesario sobre todo conseguir enlaces y una de las mejores maneras es aparecer en DMOZ. Con ello la tarea "desinteresada y altruista" de los editores de DMOZ se convirtió en una que puede influir para que cualquier webmaster pase a ganar varios miles de dólares al mes, o deje de hacerlo.
Ahora, Jeremy Shoemaker (una de las personas que públicamente más gana con AdSense) asegura esta semana que el editor de DMOZ encargado de la categoría donde se encuadra su blog le escribió para decirle que, si no le pagaba 5.000 dólares, lo eliminaría de dicha categoría. Como Shoemaker parece que no ha cedido, la amenaza supuestamente se ha cumplido, el blog ha sido borrado, y con ello la pérdida de enlaces muy valiosos.
Pero lejos de acabar aquí el asunto, Joost de Valk (SEO y hasta hace unas horas editor de DMOZ) cuenta en su blog que quiso investigar el asunto (de manera interna con los responsables del directorio), y se encontró con que había sido expulsado. En el blog de Philip Lenssen también se comenta este incidente, y un actual editor de DMOZ reconoce que quizá existan "manzanas podridas" dentro de los editores de DMOZ.
Ya desde hace unos años se viene debatiendo sobre la conveniencia de la existencia de DMOZ, o al menos la importancia que Google le otorga (incluso es la fuente de datos de su Directorio). Con el actual sistema, sus editores tienen demasiado poder para determinar la relevancia de un sitio web dentro de los resultados del buacador web, sin que exista ningún procedimiento para analizar la confianza que se puede depositar en cada uno de ellos.

Visto en google.dirson