Wednesday, October 24, 2007

Compartiendo Riesgos

En una negociación Join Venture, se pueden considerar las siguientes prescripciones basadas en un pensamiento racional, esto ayudará en cualquier negociación a evaluar un resultado favorable o desfavorable, y con esto determinar tu mejor alternativa para realizar una negociación exitosa. Caso: Un nuevo analgésico, compartiendo riesgos con la firma oponente.
Prescripción 1:
Evaluar que hacer, si no logras un acuerdo con el actual oponente en la negociación. Puedes decidir estar fuera del mercado en una negociación después de estudiar un producto que quieres comercializar, considerando que la decisión de tu oponente afectará tu estimado sobre la rentabilidad de este producto. Esta decisión tendrá que ser basada en la consideración de varias probables alternativas de tu oponente que te darán información importante para tu decisión.
Prescripción 2: Evaluar que pasará con la negociación si tú oponente no logra acuerdos contigo. Tus analistas estiman una rentabilidad para este producto en ciertas condiciones y esperas que tu oponente no entre en alianzas de riesgos compartidos con otras firmas, esto te da una sinergia aprovechable para el potencial de mercado de tu producto, sin embargo en estos casos se requieren de muchos más datos para una valoración correcta, por lo que se deberán tomar los acuerdos en el transcurso de las siguientes reuniones.
Prescripción 3: Valorar el asunto verdadero en la negociación. En este sentido, se requiere valorar la importancia relativa de los asuntos en cada reunión. Mientras que la mayoría de los asuntos obvios, en este caso, participar las utilidades del producto, fomentar la idea de liderear otro importante asunto, así como el deseo de tu oponente de llevar el producto al mercado activo. A menos que el mercado se fortalezca, sus ventas caerán.
Prescripción 4: Valorar que tan importante es cada asunto para ti. Las restricciones sobre el mercado activo para tu oponente, también afectan la rentabilidad de tu producto. Si este es activamente comercializado, tu producto será menos atractivo. Esta competición directa, se estima que reducirá en los próximos años en el que el competidor comercialice activamente el producto.
Prescripción 5: Valorar que tan importante es cada asunto para tu oponente. Cuando es tratado un asunto en la negociación, debemos valorar que tanta oportunidad existe para ellos que pueda ser un factor determinante en su decisión. Valorando acerca de las alternativas y el valor relativo de los asuntos para ti y para ellos, estarás preparado para la distribución y el análisis de la situación.
Prescripción 6: Valorar la zona de discusión. Es importante para recordar que ambas partes pueden ser muy optimistas, acerca de lo que ellos pueden conseguir fuera de la negociación. Mientras quizás quieras que tu oponente acepte un sexto de la utilidad, esto es una oferta irreal, ellos pueden estar mejor no produciéndolo. También deberías tener en cuenta que ellos pueden también tener un precio objetivo irreal y debes prevenirte de este anclaje. Puedes concluir de éste análisis distributivo, que hay un rango ancho de acuerdos que hacen que decidas mejor cerrar, que entrar en una tregua o punto muerto
Prescripción 7: Valorar donde existe el intercambio. Muchos ejecutivos no están acostumbrados a contar con una cuantificación del valor de todos los asuntos en una negociación; sin embargo, para ser efectivo, debes de ser capaz de comparar el potencial de cambios a través de los asuntos. Un camino para hacer esto es establecer tu propio sistema personal para evaluar y cuantificar asuntos diferentes en una negociación y el potencial de resultados. Así como una formula que proporciona un eficiente camino para comparar diferentes asuntos y que permiten hacer cambios para maximizar tus prioridades.
Prescripción 8: Valor de la proporción por el cual puedes ser afectado. Una limitación de lo racional a través de procesos donde estamos encuadrados es que se asumes usar información objetiva en tu análisis. Aún, cuando tu información procesada es influenciada. Afortunadamente, podemos llegar a considerar la probabilidad, de cómo y en qué medida ellos pueden afectar tu decisión.
Prescripción 9: Valorar el grado en el que la negociación oponente puede ser afectada. Si el otro lado está haciendo negociaciones irracionales, es difícil rescatar un acuerdo racional. Si puedes anticipar influencias, podrás evitar que arruinen la negociación. En efecto, puedes ayudar a prevenir a tu oponente de una posición pública que se sientan obligados a sostener. Puedes ayudarlos a visualizar los mutuos beneficios del trueque. Puedes ser cuidadoso de rechazar cualquier oferta inaceptable o anclaje. Un error común es admitir y responder a una oferta inicial irrazonable. En lugar de eso, puedes enmarcar la negociación para centrar tus argumentos en que su firma tiene que conseguir rescatar un acuerdo con su oponente. Ellos con mejor información pueden reducir cualquier exceso de confianza en su posición. Es esencial intercambiar información durante la negociación. A menudo los ejecutivos se anclan en sus entendimientos iniciales si llevan ventaja de información adicional que puede surgir en el curso de la negociación.

Monday, October 22, 2007

Curiosidades de Google

siempre da de que hablar.... Lo siguiente, fué visto en google.dirson.com. Sobre algunas de estas curiosidades, curiosamente (valga la redundancia) ya había hecho mención en posts anteriores, por ejemplo; lo referente a Zeitgest, y el servidor espejo de elgooG. Pero que mejor, que la selección de google.dirson.
  • El día 1 de abril de 2002 (April Fool's day), Google dio a conocer el PigeonRank (TM), el sistema que realmente clasifica las webs: miles de palomas trabajan ordenando todas los sitios web de Internet.
  • En Pascua de 2001, aparecio un curioso juego (realizado en un applet de Java) sobre un conejito que recogía huevos de Pascua.
  • En el Zeitgeist de Google vas a poder encontrar un montón de estadísticas: las palabras más buscadas de la semana en diferentes idiomas, los navegadores más utilizados, ... Además, tiene un archivo histórico.
  • Google tiene varias ofertas de trabajo: técnicos en software o sistemas, ventas, marketing, finanzas, ... Además de entrar en una gran empresa tecnológica, un seguro médico, y un seleccionado menú para comer, te ofrecen alguna que otra fiesta como esta.
  • La gente de Google tiene registrados las decenas de errores que los usuarios han cometido al intentar buscar uno de los nombres más buscados: el de Britney Spears.
  • Google tiene registrados algunos dominios que se parecen al verdadero, los cuales difieren en alguna letra, y que -debido a que muchos usuarios escriben mal 'google'- llevan al sitio web correcto: gogle.com, googel.com, ggoogle.com o gogole.com.
  • Incluso tiene registrado el dominio 466453.com (prueba a escribir 'google' en tu teléfono móvil). Google tiene varios servicios wireless en desarrollo.
  • Otro April Fool's Day, pero de 2000, Google lanzó el sistema de búsqueda MentalPlex (TM), que era capaz de leer tu mente, y encontrar los resultados a la búsqueda que estabas pensando.
  • Google organizó en 2002 un concurso de programación, que ofrecía diez mil dólares y una visita a la sede central de la compañía. - Existe un curioso 'mirror' (servidor 'espejo') de Google: elgooG.
  • Puedes echar un vistazo a las noticias de la sección 'Curiosidades y Anécdotas' de nuestro weblog. El Googlewhacking es un 'deporte' que consiste en encontrar una pareja de palabras (que estén incluidas dentro del diccionario de inglés) que aparezcan una sola vez juntas en alguna página indexada por Google. Es decir, que buscándolas, obtengamos 'Resultados 1 - 1'.
  • El comportamiento de Google durante los atentados en USA el 11 de septiembre de 2001 fue elogiado por muchos. Realizó 'cachés' de varios medios de comunicación (que en aquel momento estaban colapsados), y condujo muchas de sus búsquedas hacia noticias de actualidad.
  • Tras la adquisición del archivo de noticias de Usenet que tenía la empresa Deja News, Google publicó una lista con los 'posts' referentes a los hechos más relevantes de la historia de Internet durante estos últimos años. Hay referencias a acontecimientos como las primeras menciones a Google o Yahoo, el primer post anunciando los ataques a las torres gemelas el 11 de setiembre de 2001, las primeras menciones a Linux o Microsoft, la primera discusión sobre el SIDA, ...
  • El algoritmo de 'PageRank' está patentado en Estados Unidos con el número de patente '6,285,999', y con el título 'Method for node ranking in a linked database'.
  • Si miramos el 'Acerca de...' de la 'Google Toolbar', vemos que -además de la versión- aparece la frase en latín 'De parvis grandis acervus erit', que podría traducirse como 'De las cosas pequeñas se hacen las cosas más grandes'. Esta frase fue utilizada en el siglo XVI en un libro de poemas.
  • Chad Lester, un trabajador de Google, recorrió en bicicleta en el año 2001 las más de 3500 millas que separan California de Florida. Répiclas del jersey que llevaba se vendieron en la GoogleStore.
  • Google reparte sus invitaciones de Gmail mediante enlaces como este.

Monday, October 15, 2007

El buen manejo del teléfono

La mayoría de nosotros hemos tenido malas experiencias con el teléfono; esperamos una llamada que no llega y cuando por fin parece que la recibimos......"disculpe creo que me he confundido de número......." y asi, cada vez que el timbre suena...una equivocación. En otros casos hay personas que no paran de hablar y no hayamos la manera de pararlos. También quienes hablan a gritos por el auricular o que solo llaman personas para pasar el rato con bromas de mal gusto y hasta.....palabras ofensivas en algunos casos.
Los siguientes consejos, fueron tomados de un documento sin autor (anónimo) y que con algunos pequeños ajustes los comparto en este blog.
1.- El que habla a gritos.- No le hagas ni caso. Dile que le oyes muy mal, que te hable mas fuerte. Dilo varias veces. Cuando este a todo volumen, emplea el truco. Nadie se cuelga a sí mismo.
2.- Evitar llamadas indeseables.- Como primera medida, solicita que te borren del directorio telefónico o guía telefónica. Siempre hay un gracioso que llama a horas inadecuadas, haciendo que suene dos veces y colgando. Con esta medida, solo recibirás llamadas de personas que conoces.
3.- Nadie se cuelga a sí mismo.- Colgar cuando habla la otra persona es una descortesía, pero nadie se espera que te lo hagas a tí mismo. Cuando te toque hablar, en mitad de la frase cortas. Y deja que la otra persona te vuelva a llamar..... varias veces. Mientras te relajas y el otro pierde la paciencia. Naturalmente la culpa es del aparato o de la la línea.
4.- Que te llamen, no llames.- Siempre es molesto, el andar detrás de alguien. si se puede, deja el recado. Sugiere ( es mejor que decirlo claramente) que es importante ponerte en contacto con esa persona. Así la persona, recibira el mensaje y tarde o temprano se pondrá en contacto contigo. No abuses de este truco, la gente aprende rápido.
5.- Según que oreja.- Si la mayoría de las veces cuando respondes el teléfono, escuchas por la oreja derecha....todo lo que son negocios, cálculos, fechas..., es decir, todo lo que requiera ser racional, podrás captar la información sin problemas. Si por el contrario, estas en una conversación de índole emocional, o de sentimientos, procura hacerlo con la izquierda. así tenemos establecidas las funciones crebrales de nuestros emisferios (izquierdo-derecho)...pero no el 100%. De la misma manera, cuando trates de convencer a alguien de algo, en persona, díselo por la oreja adecuada, de lo contrario no captará tu mensaje, segun la intención con que se lo envías.