Wednesday, February 20, 2008

¿Sabes cuál es tu IQ?

IQtest.dk es un interesante sitio programado en Macromedia Flash MX donde puedes calcular tu cociente intelecutal en línea. El valor agregado de este test, deriva en que al final te presenta tu resultado en una Distribución Normal, en donde si tu puntuación cae dentro del intervalo 90-110 estas dentro de la media. Revisé algunos otros sitios similares no menos nteresantes, y en definitiva, esto es lo mejor que visto hasta ahora.
"Este test está elaborado para medir tu coeficiente de inteligencia (IQ). El test es del tipo Culture Fair, quiere decir que intenta minimizar las diferencias culturales tales como idioma, matemáticas, etc. El test se basa en la lógica, pero está a la vez diseñado para evaluar aprendizaje, memoria, reflexión innovadora además de la capacidad de combinar varios planteamientos simultáneamente."
¡El IQ se calcula partiendo de los resultados de más de 250.000 personas!


Monday, February 11, 2008

¿Cuál es la tarea de los Gerentes?

Lo primordial de la tarea de un gerente general, deberá ser establecer las metas a mediano plazo y los objetivos generales del negocio o la organización.


Los principales retos que tienen y que se deben conocer:
  • que es lo que tienen que hacer con la información.
  • hacer que las cosas se hagan a través de las personas.
  1. Agendas de trabajo. Están enfocacdas a menudo a un rango de tiempo más amplio, a menudo contienen una lista de métas y planes que están interconectados, pero que con el tiempo se acercan cada vez mas, a la meta de la organización. Buscan actividades consistemtes que puedan cumplir varios objetivos al mismo tiempo.
  2. Red de cooperación. Son necesarias para establecer las agendas, la gente de manera informal pide favores para crecer y por lo regular hacen que los demás de la red se sientan obligados con ellos.
Por otro lado, un gerente debe de saber disminuir los costos de la organización, sin sangrar.
Es conveniente hacerse las preguntas definidas en tres fases para presupuestos:
1. Solicitar la información correcta cuando se prepara el presupuesto.
  • Inversión/gasto, ¿És nuestro?
  • Inversión/gasto, ¿Tiene que ser nuevo? Costo-beneficio.
  • INversión/gasto, ¿Cómo lo están haciendo los competidores? comparación de prácticas.
2. Revisar las propuestas (las revisa uno como responsable de la gerencia o departamento)
  • ¿Está la mano izquierda haciendo los mismos gastos, o duplicando los gastos que la mano derecha?
  • ¿Se entienden las inversiones + las utilidades/gastos que se van a hacer?
3. Revisitando el proceso de negocio (lo hace el gerente).
  • ¿Utilizamos activos compartidos? (rentas, servicios, viajes, trajetas,..)
  • ¿Tenemos la capacidad de medir?

Wednesday, February 06, 2008

Patentes inusuales

Las patentes presentadas en la web patently silly son reales y concedidas por la oficina de patentes de los Estados Unidos, merece la pena verlas para darse cuenta de hasta donde puede llegar la invención humana.
"En los Estados Unidos la ley estipula que una patente puede ser otorgada a cualquier persona para la invención o el descubrimiento de cualquier arte, máquina, fabricación o composición de materia útil o para cualquier mejoramiento nuevo y útil al mismo; para la invención de la reproduccción asexual de cualquier variedad nueva y distinta de planta, menos las plantas propagada por tubérculos; o para un diseño ornamental nuevo y original para un artículo de fabricación. En 1980, dicha cobertura de patentes también se extendió a los productos de la ingeniería genética, incluyendo semillas, plantas, y cultivos como a los mismos métodos nuevos de ingeniería genética. Una patente se otorga solamente cuando se registra una aplicación completa en todos sus aspectos y cuando se pagan todas las cuotas, y sólo después de que se haya hecho una determinación de que la declaración es completa y que la invención es nueva y útil."
¿Realmente, el otorgamiento de estas patentes cubrirá las características mencionadas?

Sitios relacionados: