Thursday, October 26, 2006

LA BOMBA ATOMICA......EN NUESTRO TIEMPO..¿ES UN PELIGRO REAL?

Desarrollada por científicos Estadounidenses, la primera bomba atómica fue detonada en el campo de pruebas de Trinidad cerca de Alamogordo, Nuevo Mexico, el 16 de julio de 1945. A diferencia de todos los explosivos desarrollados anteriormente, la bomba atómica y las posterioores armas nucleares, liberan energía desde el mismo centro o núcleo, del átomo. La bomba atómica apodada "Little Boy", Fué lanzada sobre Hiroshima, Japón el 6 de agosto de 1945 por el bombardero Estadounidense B-29 "Enola Gay". La explosión arraso una porción de terreno superior a 10 kms cuadrados que representaba el 68% de la ciudad, mientras que el resto quedo severamente dañado y acabo con la vida de más de 100,000 personas, una segunda bomba fué detonada sobre Nagasaki tres dias después.

Ahora en el 2006 existe una gran preocupación a nivel internacional por los ensayos nucleares que ha esta llevando a cabo en Corea del Norte, solo hay que dar una revisión a la historia de éste país asiático para entender la preocupación, Japón por ejemplo, invadió la Península de Corea y la abandonó en 1945 luego de las dos bombas atómicas caidas en su territorio.

Estados Unidos de Norteamérica que estuvo a punto de lanzar una bomba nuclear sobre Corea del Norte en la guerra de 1950 a 1953 ahora esta muy preocupado con Bush a la cabeza.


China con cientos de misiles nucleares, así como Rusia no se queda atrás; Estados Unidos, por su parte tiene armas atómicas en Kansas y en el Medio Oriente (Israel); Japón tiene un pacto de defensa que obligaría a los Estados Unidos a atacar a cualquier agresor de ese país–inclusive si esa defensa tiene que ser nuclear.

Y con todo esto.....parece ser que desarrollar una bomba nuclear ya no es ningún secreto, por lo menos la teoría basica, así que cualquier país con los recursos necesarios y con científicos altamente capacitados, podría desarrollar dicha tecnología, dejo a su consideración el procedimiento y los diagramas que a continuación se muestran.

-----------------------------------------------------------------------------------

Archivo solo para FINES EDUCATIVOS Traduccion y edicion: © Roberto García - 2.002

------------------------------------------------------------------------------------

===============================================================

-------------------------------------------------

- Documentacion y diagramas de la Bomba Atomica -

-------------------------------------------------

===============================================================

______________

La informacion contenida en este archivo es estrictamente para uso academico.

Roberto Garcia no se hara responsable de cualquier otro uso. Conviene saber que el

personal que diseña y construye estos dispositivos son experimentados fisicos que

tienen bastante mas conocimiento sobre esta materia que cualquier otra persona. Si

Algun otro intentara crear cualquiera de estos dispositivos, probablemente moriria

a causa de la exposicion a la radiacion, y no de una detonacion nuclear.

===============================================================

Ver todo el documento

No comments: