Existen tecnologías diversas en éste ámbito, entre ella el DTH (Direct To Home), cable digital y tecnología de cable inalámbrico, cable análogo y cable módem e Internet. La mayoría de las redes en los Estados Unidos y Canadá, proveen el servicio a través del DTH con pequeños receptores conocidos como “Dishes”, con un alto poder de señal, que junto con las de DirectTV y DBS (Digital Broadcast Satellite), pasan a formar los sistemas más vanguardistas en los E.U.A. Los nuevos operadores están ofreciendo servicios de mayor calidad en sistemas de cable, utilizando compresión digital y otros métodos de expansión de banda ancha y que proveen y que ofrecen capacidad adicional a los operadores. En los últimos años los operadores han estado cambiando de la tecnología análoga a la digital.
La televisión de cable digital tiene varias ventajas sobre la análoga, incluye más canales, mejor calidad de audio y video. Anualmente el incremento de los hogares que solicitan la tecnología análoga es de solo 1% a diferencia del 14% de la digital; también los hogares que utilizan cable análogo inalámbrico decrecieron un 28%, por ello, vendedores de viejos sistemas análogos, empezaron a cambiar a la tecnología digital o plataformas DBS. Adicionalmente, como resultado de los nuevos avances en tecnología digital, está haciendo que los consumidores no solo ordenen programas sobre un PPV (Pay Per View) básico, si no que también tienden a escoger VOD (Video On Demand), el cual difiere al PPV tradicional, en que los consumidores compran una programación o película especifica, por un periodo determinado en televisión o computadora y con la interactividad de un DVD. Por lo tanto, crecimiento del mercado del PPV resulta en parte de la utilización de fibra óptica en los sistemas de cable digital, las tecnologías de cable digital y métodos de expansión de banda, y que provee a los operadores de cable capacidad adicional. Los proveedores de cable responden a la competencia de plataformas DBS con la digitalización de sus sistemas. Los proveedores de DBS ofrecen programación 100% en ambiente digital.
Pago Por Evento en los Unidos (PPV).
De acuerdo a la NCTA (National Cable and Telecommunications Associaton), había en noviembre del 2003 servicio básico de cable en aproximadamente 73 millones de hogares en los Estados Unidos, se estima que 31.2 millones de hogares tienen la capacidad de contratar PPV y que para el 2006 habrá 48.6 millones de suscriptores de cable digital. En enero del 2003 había un total de 19.7 millones de hogares con servicio DBS, en diciembre del 2002 DirectTV proveía servicio a 11.4 millones de hogares y redes DISH de EchoStar Communications Corporation proveía servicio a 8.3 millones de hogares. Durante el 2002 DirecTV y Dish ganaron 2,5 millones de suscriptores. Se estima que DBS crecerá a 27 millones de suscriptores para el 2007.
Video Sobre Demanda en los Estados Unidos (VOD).
Los operadores de cable también proveen servicio VOD, en diciembre del 2001 hubo 2.4 millones de suscriptores, se estima que se incrementará esta base de suscriptores a 25 millones para el 2007.
Datos sobre el Mercado de Medios.
-El cable y la televisión con tecnología satelital combinadas, justificaron el 42% del total de las ventas de las 100 compañías de medios más importantes.
-Las 100 compañías lideres de medios, ganaron un 7.3% respecto al 2002 y alcanzaron $209,000 millones de dólares en ventas en el 2003.
-Las ventas para cable que incluye a múltiples operadores del sistema, crecieron en un 11% en el 2003, alcanzando $75.24 mil millones de dólares.
DBS sobrepasó con un 20.5% el crecimiento combinado del grupo Direct TV y el grupo EchoStar.
-En la cima del top 100 se encuentra “Warner” con $29.25 mil millones en el 2003, supera por mucho al segundo sitio “Comcast S.A.” que generó $11 mil millones de dólares en ese mismo año.
Pago Por Evento en los Unidos (PPV).
De acuerdo a la NCTA (National Cable and Telecommunications Associaton), había en noviembre del 2003 servicio básico de cable en aproximadamente 73 millones de hogares en los Estados Unidos, se estima que 31.2 millones de hogares tienen la capacidad de contratar PPV y que para el 2006 habrá 48.6 millones de suscriptores de cable digital.
Video Sobre Demanda en los Estados Unidos (VOD).
Los operadores de cable también proveen servicio VOD, en diciembre del 2001 hubo 2.4 millones de suscriptores, se estima que se incrementará esta base de suscriptores a 25 millones para el 2007.
Datos sobre el Mercado de Medios.
-El cable y la televisión con tecnología satelital combinadas, justificaron el 42% del total de las ventas de las 100 compañías de medios más importantes.
-Las 100 compañías lideres de medios, ganaron un 7.3% respecto al 2002 y alcanzaron $209,000 millones de dólares en ventas en el 2003.
-Las ventas para cable que incluye a múltiples operadores del sistema, crecieron en un 11% en el 2003, alcanzando $75.24 mil millones de dólares.
DBS sobrepasó con un 20.5% el crecimiento combinado del grupo Direct TV y el grupo EchoStar.
-En la cima del top 100 se encuentra “Warner” con $29.25 mil millones en el 2003, supera por mucho al segundo sitio “Comcast S.A.” que generó $11 mil millones de dólares en ese mismo año.
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