Wednesday, August 01, 2007

Lo más grande y detallado en fotografía

En primer lugar, en visibleearth.nasa.gov está alojada la imagen digital de la tierra que según la NASA (National Aeronautics and Space Administration) con base de datos fecha 20 de noviembre 2006 es la mas detallada que se ha hecho a la fecha. Su detalle radica en que utilizaron una colección de imagenes satelitales en true color (color verdadero) por kilometro cuadrado (0.386 millas cuadradas) de la superficie terrestre formando así un mosaico de imagenes de alta resolución.
En haltadefinizione.deagostini.it hay una impresionante imagen de "Vita di Cristo" , es un fresco en la iglesia Santa Maria delle Grazie, en Varallo Sesia, Italia. Fue pintado por Guadenzio Ferrari en el año 1513. La foto es, según sus realizadores, probablemente la más grande jamás publicada en la web. Consta de un total de 1145 cuadros que fueron ensamblados digitalmente por la supercomputadora HAL 9000. El tamaño final es de 9.9 gigapixel. (llámese pixeles)
Por último en docbert.org con características no menos impresionantes, un ensamble de 169 imagenes con 700 megapixeles una imagen de Sydney, Australia, una de Chicago en USA con 1000 megapixeles y una de Machu Pichu en Perú que tiene el mayor nivel de detalle con 1,500 megapixeles y 400 imagenes.

No comments: