Monday, August 13, 2007

Trucos Google

Las consultas Google suelen tardar menos de medio segundo, sin embargo conllevan una serie de pasos que deben llevarse a cabo antes de que el usuario pueda visulizar los resultados.
El motor de busqueda Google es uno de los más populares en la red. Pocos utilizan sus potencialidades para obtener los mejores resultados de busqueda, existen cantidad de trucos que nos facilitan el uso de los buscadores. Los siguientes son solo algunos que pueden ser utilizados en éste popular buscador.
1) Mayúsculas y minúsculas. No es necesario el uso de mayúsculas y minúsculas, el escribir de una u otra forma genera los mismos resultados e inclusive escribiendo con la mezcla de ambas.
2) Uso del comando Link. Lista todos los enlaces que apuntan a nuestra página. su uso es sencillo: link:www.direccion.com
3) Uso de comando allinurl: muestra todas las páginas indexadas de un dominio indicado, o bien, las páginas que tienen todas las palabras especificadas en su url. Su sintaxis es: allinurl: www.dominio.com
4) Uso del comando site. Podemos usarlo para saber cuantas urls tiene indexadas google a un dominio.
5) Uso del comando filetype. busca un tipo de documento especificado, por ejemplo: filetype:doc clave, en este caso busca ficheros ".doc" relacionados con "clave"
6) Uso del comando define. Busca la definición de la palabra indicada, de momento solo funciona con palabras en inglés. Uso: define:mouth
7) Los operadores más comúnes en Google.
" " : las comillas se utilizan para buscar la frase exacta. por ejemplo: "internet"
+ : es el operador AND, busca esto y esto otro.
- : especifíca que no busque lo que sigue al "-"
OR: siempre va en mayúsculas y nos dice, busca esta cosa, esta otra o las dos.

Curiosidades:
1) Las palabras más buscadas en Google: aquí

2) Las más buscadas en México:
  1. valentin elizalde
  2. shakira
  3. navidad
  4. el universal
  5. telcel
  6. crack
  7. britney spears
  8. lindsay lohan
  9. chivas
  10. infonavit
  11. rbd
  12. ronaldinho
  13. cristiano ronaldo
  14. hilary duff
  15. ife
3) Escribe en el buscador "inurl:/view/shtml" tal y como se muestra en la figura y accederás a un sinnúmero de páginas con webcams en vívo.

No comments: