Monday, October 15, 2007

El buen manejo del teléfono

La mayoría de nosotros hemos tenido malas experiencias con el teléfono; esperamos una llamada que no llega y cuando por fin parece que la recibimos......"disculpe creo que me he confundido de número......." y asi, cada vez que el timbre suena...una equivocación. En otros casos hay personas que no paran de hablar y no hayamos la manera de pararlos. También quienes hablan a gritos por el auricular o que solo llaman personas para pasar el rato con bromas de mal gusto y hasta.....palabras ofensivas en algunos casos.
Los siguientes consejos, fueron tomados de un documento sin autor (anónimo) y que con algunos pequeños ajustes los comparto en este blog.
1.- El que habla a gritos.- No le hagas ni caso. Dile que le oyes muy mal, que te hable mas fuerte. Dilo varias veces. Cuando este a todo volumen, emplea el truco. Nadie se cuelga a sí mismo.
2.- Evitar llamadas indeseables.- Como primera medida, solicita que te borren del directorio telefónico o guía telefónica. Siempre hay un gracioso que llama a horas inadecuadas, haciendo que suene dos veces y colgando. Con esta medida, solo recibirás llamadas de personas que conoces.
3.- Nadie se cuelga a sí mismo.- Colgar cuando habla la otra persona es una descortesía, pero nadie se espera que te lo hagas a tí mismo. Cuando te toque hablar, en mitad de la frase cortas. Y deja que la otra persona te vuelva a llamar..... varias veces. Mientras te relajas y el otro pierde la paciencia. Naturalmente la culpa es del aparato o de la la línea.
4.- Que te llamen, no llames.- Siempre es molesto, el andar detrás de alguien. si se puede, deja el recado. Sugiere ( es mejor que decirlo claramente) que es importante ponerte en contacto con esa persona. Así la persona, recibira el mensaje y tarde o temprano se pondrá en contacto contigo. No abuses de este truco, la gente aprende rápido.
5.- Según que oreja.- Si la mayoría de las veces cuando respondes el teléfono, escuchas por la oreja derecha....todo lo que son negocios, cálculos, fechas..., es decir, todo lo que requiera ser racional, podrás captar la información sin problemas. Si por el contrario, estas en una conversación de índole emocional, o de sentimientos, procura hacerlo con la izquierda. así tenemos establecidas las funciones crebrales de nuestros emisferios (izquierdo-derecho)...pero no el 100%. De la misma manera, cuando trates de convencer a alguien de algo, en persona, díselo por la oreja adecuada, de lo contrario no captará tu mensaje, segun la intención con que se lo envías.




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