En una negociación Join Venture, se pueden considerar las siguientes prescripciones basadas en un pensamiento racional, esto ayudará en cualquier negociación a evaluar un resultado favorable o desfavorable, y con esto determinar tu mejor alternativa para realizar una negociación exitosa. Caso: Un nuevo analgésico, compartiendo riesgos con la firma oponente.
Prescripción 1: Evaluar que hacer, si no logras un acuerdo con el actual oponente en la negociación. Puedes decidir estar fuera del mercado en una negociación después de estudiar un producto que quieres comercializar, considerando que la decisión de tu oponente afectará tu estimado sobre la rentabilidad de este producto. Esta decisión tendrá que ser basada en la consideración de varias probables alternativas de tu oponente que te darán información importante para tu decisión.
Prescripción 2: Evaluar que pasará con la negociación si tú oponente no logra acuerdos contigo. Tus analistas estiman una rentabilidad para este producto en ciertas condiciones y esperas que tu oponente no entre en alianzas de riesgos compartidos con otras firmas, esto te da una sinergia aprovechable para el potencial de mercado de tu producto, sin embargo en estos casos se requieren de muchos más datos para una valoración correcta, por lo que se deberán tomar los acuerdos en el transcurso de las siguientes reuniones.
Prescripción 3: Valorar el asunto verdadero en la negociación. En este sentido, se requiere valorar la importancia relativa de los asuntos en cada reunión. Mientras que la mayoría de los asuntos obvios, en este caso, participar las utilidades del producto, fomentar la idea de liderear otro importante asunto, así como el deseo de tu oponente de llevar el producto al mercado activo. A menos que el mercado se fortalezca, sus ventas caerán.
Prescripción 4: Valorar que tan importante es cada asunto para ti. Las restricciones sobre el mercado activo para tu oponente, también afectan la rentabilidad de tu producto. Si este es activamente comercializado, tu producto será menos atractivo. Esta competición directa, se estima que reducirá en los próximos años en el que el competidor comercialice activamente el producto.
Prescripción 5: Valorar que tan importante es cada asunto para tu oponente. Cuando es tratado un asunto en la negociación, debemos valorar que tanta oportunidad existe para ellos que pueda ser un factor determinante en su decisión. Valorando acerca de las alternativas y el valor relativo de los asuntos para ti y para ellos, estarás preparado para la distribución y el análisis de la situación.
Prescripción 6: Valorar la zona de discusión. Es importante para recordar que ambas partes pueden ser muy optimistas, acerca de lo que ellos pueden conseguir fuera de la negociación. Mientras quizás quieras que tu oponente acepte un sexto de la utilidad, esto es una oferta irreal, ellos pueden estar mejor no produciéndolo. También deberías tener en cuenta que ellos pueden también tener un precio objetivo irreal y debes prevenirte de este anclaje. Puedes concluir de éste análisis distributivo, que hay un rango ancho de acuerdos que hacen que decidas mejor cerrar, que entrar en una tregua o punto muerto
Prescripción 7: Valorar donde existe el intercambio. Muchos ejecutivos no están acostumbrados a contar con una cuantificación del valor de todos los asuntos en una negociación; sin embargo, para ser efectivo, debes de ser capaz de comparar el potencial de cambios a través de los asuntos. Un camino para hacer esto es establecer tu propio sistema personal para evaluar y cuantificar asuntos diferentes en una negociación y el potencial de resultados. Así como una formula que proporciona un eficiente camino para comparar diferentes asuntos y que permiten hacer cambios para maximizar tus prioridades.
Prescripción 8: Valor de la proporción por el cual puedes ser afectado. Una limitación de lo racional a través de procesos donde estamos encuadrados es que se asumes usar información objetiva en tu análisis. Aún, cuando tu información procesada es influenciada. Afortunadamente, podemos llegar a considerar la probabilidad, de cómo y en qué medida ellos pueden afectar tu decisión.
Prescripción 9: Valorar el grado en el que la negociación oponente puede ser afectada. Si el otro lado está haciendo negociaciones irracionales, es difícil rescatar un acuerdo racional. Si puedes anticipar influencias, podrás evitar que arruinen la negociación. En efecto, puedes ayudar a prevenir a tu oponente de una posición pública que se sientan obligados a sostener. Puedes ayudarlos a visualizar los mutuos beneficios del trueque. Puedes ser cuidadoso de rechazar cualquier oferta inaceptable o anclaje. Un error común es admitir y responder a una oferta inicial irrazonable. En lugar de eso, puedes enmarcar la negociación para centrar tus argumentos en que su firma tiene que conseguir rescatar un acuerdo con su oponente. Ellos con mejor información pueden reducir cualquier exceso de confianza en su posición. Es esencial intercambiar información durante la negociación. A menudo los ejecutivos se anclan en sus entendimientos iniciales si llevan ventaja de información adicional que puede surgir en el curso de la negociación.
Prescripción 1: Evaluar que hacer, si no logras un acuerdo con el actual oponente en la negociación. Puedes decidir estar fuera del mercado en una negociación después de estudiar un producto que quieres comercializar, considerando que la decisión de tu oponente afectará tu estimado sobre la rentabilidad de este producto. Esta decisión tendrá que ser basada en la consideración de varias probables alternativas de tu oponente que te darán información importante para tu decisión.
Prescripción 2: Evaluar que pasará con la negociación si tú oponente no logra acuerdos contigo. Tus analistas estiman una rentabilidad para este producto en ciertas condiciones y esperas que tu oponente no entre en alianzas de riesgos compartidos con otras firmas, esto te da una sinergia aprovechable para el potencial de mercado de tu producto, sin embargo en estos casos se requieren de muchos más datos para una valoración correcta, por lo que se deberán tomar los acuerdos en el transcurso de las siguientes reuniones.
Prescripción 3: Valorar el asunto verdadero en la negociación. En este sentido, se requiere valorar la importancia relativa de los asuntos en cada reunión. Mientras que la mayoría de los asuntos obvios, en este caso, participar las utilidades del producto, fomentar la idea de liderear otro importante asunto, así como el deseo de tu oponente de llevar el producto al mercado activo. A menos que el mercado se fortalezca, sus ventas caerán.
Prescripción 4: Valorar que tan importante es cada asunto para ti. Las restricciones sobre el mercado activo para tu oponente, también afectan la rentabilidad de tu producto. Si este es activamente comercializado, tu producto será menos atractivo. Esta competición directa, se estima que reducirá en los próximos años en el que el competidor comercialice activamente el producto.
Prescripción 5: Valorar que tan importante es cada asunto para tu oponente. Cuando es tratado un asunto en la negociación, debemos valorar que tanta oportunidad existe para ellos que pueda ser un factor determinante en su decisión. Valorando acerca de las alternativas y el valor relativo de los asuntos para ti y para ellos, estarás preparado para la distribución y el análisis de la situación.
Prescripción 6: Valorar la zona de discusión. Es importante para recordar que ambas partes pueden ser muy optimistas, acerca de lo que ellos pueden conseguir fuera de la negociación. Mientras quizás quieras que tu oponente acepte un sexto de la utilidad, esto es una oferta irreal, ellos pueden estar mejor no produciéndolo. También deberías tener en cuenta que ellos pueden también tener un precio objetivo irreal y debes prevenirte de este anclaje. Puedes concluir de éste análisis distributivo, que hay un rango ancho de acuerdos que hacen que decidas mejor cerrar, que entrar en una tregua o punto muerto
Prescripción 7: Valorar donde existe el intercambio. Muchos ejecutivos no están acostumbrados a contar con una cuantificación del valor de todos los asuntos en una negociación; sin embargo, para ser efectivo, debes de ser capaz de comparar el potencial de cambios a través de los asuntos. Un camino para hacer esto es establecer tu propio sistema personal para evaluar y cuantificar asuntos diferentes en una negociación y el potencial de resultados. Así como una formula que proporciona un eficiente camino para comparar diferentes asuntos y que permiten hacer cambios para maximizar tus prioridades.
Prescripción 8: Valor de la proporción por el cual puedes ser afectado. Una limitación de lo racional a través de procesos donde estamos encuadrados es que se asumes usar información objetiva en tu análisis. Aún, cuando tu información procesada es influenciada. Afortunadamente, podemos llegar a considerar la probabilidad, de cómo y en qué medida ellos pueden afectar tu decisión.
Prescripción 9: Valorar el grado en el que la negociación oponente puede ser afectada. Si el otro lado está haciendo negociaciones irracionales, es difícil rescatar un acuerdo racional. Si puedes anticipar influencias, podrás evitar que arruinen la negociación. En efecto, puedes ayudar a prevenir a tu oponente de una posición pública que se sientan obligados a sostener. Puedes ayudarlos a visualizar los mutuos beneficios del trueque. Puedes ser cuidadoso de rechazar cualquier oferta inaceptable o anclaje. Un error común es admitir y responder a una oferta inicial irrazonable. En lugar de eso, puedes enmarcar la negociación para centrar tus argumentos en que su firma tiene que conseguir rescatar un acuerdo con su oponente. Ellos con mejor información pueden reducir cualquier exceso de confianza en su posición. Es esencial intercambiar información durante la negociación. A menudo los ejecutivos se anclan en sus entendimientos iniciales si llevan ventaja de información adicional que puede surgir en el curso de la negociación.
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