Friday, February 16, 2007

Las busquedas mas populares en la red

La forma mas fácil de encontrar en Internet información, archivos, programas, música, etc..., es por excelencia mediante los conocidos "motores de búsqueda", aunque existen otras maneras mediante programas de intercambio P2P (Peer to peer) que son muy populares pero algunos involucran un riesgo de intrusiones Spyware y Adware por lo que es necesario utilizarlos con precaución.

Los motores de búsqueda, los hay de todos tipos y formas en todo el mundo y en diversos idiomas, aunque los más comunes son: Altavista, Google, Yahoo, Excite, HotBot, Infoseek, Lycos, Megaweb y muchos otros. Se cree que existen decenas de miles en la red pero solo diez acaparan más del 95% de los usuarios en el mundo.
En la red mundial las personas buscan cualquier cosa, aunque muchas de esas búsquedas sean infructuosas por desconocimiento de las reglas básicas propias de los motores de búsqueda con el fin de filtrar información no deseada; por ejemplo, encontré estadísticas muy interesantes sobre las búsquedas mas populares en Google por país y que son actualizadas regularmente.

No comments: